WORDPRESS FAMILY AWARD

wordpress-family-award-logo

“Este premio fue creado por bloggers para reconocer el esfuerzo, la influencia y la importancia de otros bloggers, que merecen una mención para seguir con la difusión de sus pensamientos y sentimientos por la red. Esta comunidad se asemeja, en muchos casos, a una familia”

A pesar de llevar sólo una semana y dos posts en el blog, estoy sintiendo una diminuta transmutación en mi ánimo. Ahora escribo y tengo un pequeño feedback. Ahora escribo, y al menos cuatro gatos lo leen. Ahora escribo y no se quedará todo en material inconexo, en moleskinis, o documentos Word desparramados con nombres esperpénticos; de esos que te encuentras al cabo de dos años y luego lees con una sonrisilla.  (Bueno, ahora que lo pienso sospecho que en realidad me seguirá pasando…). Lo que también me pasa, es que llevo el “escribir” a cuestas, y cuándo alguien me está contando algo que no me interesa, en ese momento en el que desconecto, mientras asiento con la cabeza con cara de escuchar diciendo “sí,sí,sí”, estoy pensando en el último texto, o en el próximo.

Por eso quiero agradecer a la blogger Stuffen que me haya nominado al WordPress Family Award; y en general por la calidez con la que me ha recibido en este mundillo de los blogs.  Aquí os dejo el link del suyo, en el que relata con gracia y cercanía batallitas de su pasado, y de su presente por las tierras bavarianas. Chica divina que practica la esgrima. La única vez que la ví físicamente fue el día que la conocí, en un torneo universitario de la Federación Catalana de Esgrima en 2009, cuando yo aún le daba a la espada, pero hablaba la mitad de idiomas. A ella también le apasiona “la Princesa Prometida”, y es que al pensarlo, me viene a la cabeza aquella frase de “Ver alguien leyendo un libro que amas, es ver a un libro recomendándote una persona”

http://stuffeninbavaria.wordpress.com.

Así que ahí van mis nominaciones:

1. stuffen_in_bavaria (cómo no!) va a ser el primer blog que nomino.

2. El segundo blog que voy a poner no es de WordPress (Ooh, que transgresora! -diréis con mofa). Pero es de un gran amigo con una mente privilegiada del que nunca paro de aprender cosas. Lo que más me gusta de él, es la dulzura y la cercanía con la que te argumenta sus ideas, abriéndote así nuevos mundos que explorar. Vivíamos juntos en París, dónde jugábamos a ir a los cafés a leer a Hemingway y a Vila-Matas, a buscar a la Maga por la ciudad, a tocar la guitarra sur la pelouse, y a conversar hasta las tantas con amigos internacionales sobre lo visible y lo invisible. http://poetaencasiopea.blogspot.com.es/

3. ¿Qué más? Ah! Sí: El Cuentista Insomnio, miedo y una voz irreverente, tajante, y inteligente.  Si el personaje de Edward Norton en el Club de la lucha tuviera un blog, sería así.

4. Café Desvelado: todo aquello sobre lo que hablas con  tus amigos íntimos con un café delante. Café bombón, café de tu vida y café de cine. Fabuloso.

5. Otra resaca más… Un gusto increíble para la literatura y el cine. Una voz convincente, de tintes akásicos,  una voz sin prejuicios, franca y traviesa. Me encanta!

6. Confesiones clandestinas el blog de Jack Chatterley! Lo acabo de descubrir y me está gustando muchísimo. Historietas, y poesías que son ecos de una vida reflexionada, diseccionada, y aparentemente también intensamente sentida.

7. LA COSA GRIS: humor inteligente, y pluma ágil. 100%  recomendable.

8. elhornoparabollos.blogspot.com.es : es de blogspot, y lleva algún tiempo parado. Contenido estupendo.

9. http://marialajuana.wordpress.com Hay que entrar a leerlo.

10.  Literatura y masturbación mental: Alto voltaje, estilo narrativo  muy visual, y no sólo al hablar de sexo.

Termino este post con esta reflexión (tipo barrio sésamo) para todos y para nadie, sin venir a cuento y sin justificarme (Aaah, es MI blog!):

La inteligencia no se termina. Es como el amor. Si das, no se te agorará el ingenio. No te guardes las frases con gancho que quieres poner en Facebook  para el blog. No reserves cosas que pondrías en el blog para tu novela. Si cuanto más se práctica, más surge.  Así que a lo dicho pecho.

Saludos,

L.V.H

8 comentarios en “WORDPRESS FAMILY AWARD

  1. Muchas gracias, por las nominaciones, pero sobre todo por tus palabras y, sobre todo (más sobre todo que el anterior sobre todo) por leerme!

    Fdo: Un seguidor que ya no sabe que hacer con tantas nominaciones 😛

  2. Jo, que bonito, Psiconauta… Si que fue curioso como nos conocimos. :-). Siendo rivales! Grrrr.
    Me ha encantado esta frase que citas y que, la verdad, no conocia: “Ver alguien leyendo un libro que amas, es ver a un libro recomendándote una persona”. – Precioso.
    Pues gracias por nominarme! Pero sobre todo, por tus palabras. 🙂
    Me alegra mucho que te hayas abierto este blog, que estes tan animada a escribir, y por supuesto, para alante con ello!
    Muy buenas tambien tus reflexiones finales, de no guardarte cosas…

    Muakis linda.

  3. “No te guardes las frases con gancho que quieres poner en Facebook para el blog. No reserves cosas que pondrías en el blog para tu novela.”
    Es una bonita frase, aplicable sobre todo a los (y las) que andan en fase expansiva. A los que no tienen Facebook ni piensan escribir novela alguna las cosas igual se les quedan en el blog, como medio varadas.

Responder

