BALCONES EN EL OCÉANO

barcelona

Se ruega escuchar este mini-playlist mientras se lee el texto para mejor entendimiento del tono emocional:  http://grooveshark.com/playlist/BALCONES+EN+EL+OCEANO/93819416

Fumaba asomada en el balcón. Con el abrigo puesto abultaba mucho. Podía ver decenas de otros balcones. En la acera de enfrente daba mucho el sol de invierno, y un chico con un gorro de lana tendía la ropa. En otro balcón más a la izquierda, un par de pisos más abajo una chica se liaba un cigarrillo. Una vieja por la calle perpendicular alzó la cabeza y la vio. Se miraron un momento, luego bajó la cabeza y siguió andándo.

Los balcones parecían pequeñas barcas en el gran océano de la ciudad. Dónde vivimos todos juntos pero solos.

Pensó en un par de amigos que estaban en otras ciudades en las que había vivido. También podían estar fumando con el abrigo puesto en sus balcones. Y el tiempo era impasible. Consideró enviar un Facebook preguntando qué tal. Desecho la idea agitando la cabeza, y se transportó a otro balcón en su cabeza. Alguien salió allí a hacerle compañía.
Sintió la peligrosidad de la pena acechando. Sacudió la cabeza alejando la nube negra unos metros. Tenía que seguir corriendo la maratón. La existencia precede la esencia, decía Sartre. Y eso quiere decir que existimos, y aquí en el mundo elegimos, y hacemos cosas.

Y hasta no elegir es elegir; y entonces somos lo que elegimos y hacemos.

Miró su bronceada piel, y le preguntó si había leído “el existencialismo, es un humanismo”. La miró interrogativamente. “Sartre” dijo echando el humo, por la esquina derecha de sus labios. Pensó que él la consideraba una listilla. Lo era. “Esta muy bien, te lo recomiendo”, dijo. Siguieron fumando asomados uno al lado del otro en silencio.

Luego entraría en casa, él se desvanecería, y ella tendría que elegir qué hacer con su tiempo.

albert camus

Anuncios

2 comentarios en “BALCONES EN EL OCÉANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s