¿Hay muchos peces en el mar? Y Orquídea es testículo en griego.

dd_woman_loves_fish_2

Soy constantemente en mi  inconstancia, y cuándo me va mal carezco de ignición y soy un fósforo mojado. Por eso ahora que la Escritura ha vuelto, nuevo post solamente dos días después del último post. Justo tras  un mes después del último, antes del penúltimo. ¿Me sigues?

familia de pecesY por esta inconstancia quizás te preguntes si te dejaré plantado en el altar. O después. Cariño, no te preocupes, nunca habrá altares para nosotros. ¿Te suena “Imagine all the people, imagine NO RELIGION” y todo ese rollo de John Lennon? Pues eso. Pero no tan 70’s. Más indie. Mucho más indie-rock’ish, cómo yo. ¿Has visto que hábilmente he esquivado tu pregunta? Pero te respondo. No lo sé. Y NO te lo digo con la mano sobre el corazón, SINO estrujándola a través de la válvula mitral; dilatándola mientras meto los dedos a presión. Y la bomba sigue latiendo. Menos mal.

En resumen, que ya ves que no se puede poner la mano más dentro de dónde la pongo por ti. Ni poniéndola cerca del timo, al lado del corazón. Por eso lo de amigo IN-timo de los griegos. Qué amigos más gráficos. Qué bonito. Pero yo no te pongo en mi timo, sino más dentro. Porque el timo es traicionero, porque ya no somos niños, ¿sabes? Y el timo es el órgano infantil que una vez cumplida su misión desaparece. Es decir, se atrofia, degenera y por eso no existe en el adulto. Qué mal  augurio, que mal rollo. ¿Querrá eso decir algo? ¿Algo Freudiano, quizás? Vamos, vamos…no creo en misticismos, soy una científica. Pero sí veo poesía en el asunto. Una cosa no quita la otra. Y es guay, esto de saber tanto griego; así gratis, casi sin querer, sólo por estudiar medicina. Pero si le dices a un chico qué Orquídea, es testículo en griego, y no te cree, no sirve de nada.
Divago, pero no te inquietes. Me acuerdo. Vuelvo a la pregunta. No lo sé. Porque a lo mejor me dejas tú. O ya lo has hecho, o lo estás haciendo. En una concepción menos lineal del tiempo. Y yo que sé. Sólo sé que creo que te quiero. Pero no con todos mis átomos. Tengo el Amor Romántico partido. Pero te garantizo que tú tienes el pedazo más grande, eso sí. No me mires así, TODOS tenemos el Amor Romántico partido. Y quién diga que no, merece que lo partan. Todos tenemos gente por allí a la que queremos románticamente un 5%, o un 20% o que todavía queremos en un 70%. Pero chillax, se puede querer a dos personas a la vez, y cada una en un 70%. O incluso querer a una al 120% y a otra un 71,5% y a otra un 15%, y a otra un   -82%. Pero es normal. El corazón no entiende las fracciones. Es analfabeto el pobre. Así nos va. Por eso siempre pienso ¡Qué te den! Pero luego me cruzo contigo, y me derrito un poquito, y me olvido de todos los cálculos, de mi apellido de dos generaciones, y de todos los otros porcentajes. Y sólo quedas tú. Pero ahora no te tengo delante. Y ya puedo volver a hacer cálculos. Y a ver todas esas Red flags, que me gritan a la cara HUYE DE ESTE TÍO. ¡YA!

anne-catherine-becker-echivard-L-2

Y puedo darme perfectísima cuenta de cómo NO me invitas a ese café que me prometes cada vez que te veo. Y te miro con resentimiento oculto. Y te haces el loco, porque aunque no lo ves en mis ojos, sí lo detectas en algún deje de mi voz que no logro acabar de dominar. Y mi adiós apresurado. Porque en realidad echo de menos tus besos. Aunque sé que he querido a otros más que a ti ahora. Y querré a otros más que a ti ahora. Quizás al chico imaginario que se pregunta, se preguntó, o se preguntará lo del altar, el altar al que nunca subiremos. ¡Qué no quiero tomar un café contigo! Quiero cerveza, quiero cava rosado y blanco de la Xampanyeria, en la calle de la Princesa Cristina, tan cerca de la Barceloneta. Whiskey con cola. Beberme el mar si hace falta, pero sólo si es por ti, y con una garantía que se nos escapa de las manos. Y sobre todo por un ti, que no eres tú, pero que me esfuerzo para que lo seas en mi cabeza. Pero antes de ir a Múnich no quiero tomar un último café contigo. Un lamentable café sí que va a ser triste. Cómo lo ha sido pasar de recibir seis acosadores whatssaps tuyos al día, a que tardes ahora seis días en contestar uno mío; y eso si contestas. Y me vas a dar una lista de sitios guays, dices. Y en realidad me dan igual los sitios. Tengo internet, y un presentimiento. Más bien una teoría guarra. A ver, teorízo: las ciudades bohemias y liberales cómo Berlín, la gente se expresa más y se guarda menos dentro. En cambio, en las ciudades museo,  Véase  París y Múnich, la etiqueta predomina. La elegancia y las costumbres burgesas reprimen. Y Mucho. Todo es mucho más pijo y controlado (cómo tú); Y puede que esto haga que tengan una represión mayor que  los convierta en potenciales animales sexuales muy potentes. Mucho más salvajes que la liberada fauna urbana Berlinesa: los perroflautas/ los eco-panolis/ los hippies/ los hipsters esterotípicos/ los arty-cool-trendies/ los veganos/ los fructarios*…

Y por eso en Berlín no me comí un rosco.

*sí, son gente(?) que sólo come fruta. Encima según tengo entendido tiene que ser fruta que ha caído de la rama de  un árbol. Es decir, que no ha sido arrancada de este.

mama

telefono



 

 

 

 

 

 

 

fabrica

“Art des Poissons” Artísta Parisina: Anne-Catherine Bequer

6 comentarios en “¿Hay muchos peces en el mar? Y Orquídea es testículo en griego.

  1. Eso de que se puede querer dos personas a la vez (y no estar loco al 70%) suena a bolero. Pero deja de ser un bolero cuando empiezas a derretirte al 120% y te diluyes en cava rosado y blanco o te bebes el mar. O algo así, y nunca entenderé por qué es todo tan complicado. Pero va bien que gente como tú lo explique.

Responder

