LIKE A DIARY o algo así

APOLOGÍA A LA OSCURIDAD Y A LA LUZ ARTIFICIAL (Junio-principios de Julio 2014 en Barcelona)

P1020250.JPG

Mi rareza pierde intensidad a la luz del día. El sol asesina el misterio, y no puedo evitar por las noches, en el rincón más oscuro de la casa, el terror a cosas futuras, que ya están  ocurriendo. Miedos grandes y otros más pequeños, cómo temer estar en unos meses todo el tiempo ocupada como residente en el hospital, mientras ahora ya estoy todo el tiempo ocupada preparándome para ser residente. Corriendo en una rueda para hámsters. Desesperar esperando a que la vida empiece donde se paró la última vez que la dejé, en Múnich. Y este tiempo parece de relleno, porque cuando ya has encontrado tu lugar en el mundo, sólo hay un sitio donde concibes estar.

INICIO DEL AMANECER (Finales de Julio- principios de agosto 2014 en Múnich) or “Some journeys begin when you arrive”

P1020160

Acabo de contemplarme a mí misma, nada más entrar en casa esta noche y casi con las llaves aún en la mano, matando a una araña enorme de peludas patas vigorosas, que me saludaba insolentemente en la pared, de un solo golpe, sin alarma alguna. Y luego con gestos despreocupados, deshaciéndome del cuerpo yacente en el suelo, con las patas apuntando en todas direcciones. Y me he alarmado de mi ausencia de alarma. Me he dado cuenta que me aterroriza más no poder pagar el alquiler el mes que viene. Qué se me siga cayendo el pelo a este ritmo,  o desengañarme otra vez con Los Amores. Y el vacío, lleno de universos de Big Bangs fallidos. Y las cosas que me dan rabia, como los veranos largos pasados como estudiante sin dinero, y (con un poco de suerte), los años futuros con dinero, y sin tiempo.

Expectativas dudosas.

Además creo que tengo un amor pequeñito, entre otros, que asoman la cabeza, pero no acaban de surgir. Cuando miro a mi amor pequeñito, se me dilatan las pupilas, y tengo ansias de cosas que no sé qué son. Sólo ansias. Inquietud energizante de hacer todo, aunque no sé muy bien el qué. Ansias por lo difícil, o lo prohibido. O aquello que se me privó hace ya tiempo. Quizás tiene que ver con el hecho, qué todo el el mundo sabe, que los Árabes auto-exiliados en Europa y apostatas,  tenemos por la cerveza con una sed especial, y que los presos comen con auténtico deleite comida casera, después de años de alimento penitenciario.

Aunque ahora  estoy empezando a aburrirme a mi misma, por lo mono-temática de mi conversa. O mi contenido mental. Dan vueltas las mismas prendas en la lavadora de mi cerebro, en un ciclo de lavado sin fin.

P1020257

Qué tonto es buscar el alivio en poner a la soledad un nombre propio. Un nombre de chico guapo. Muy guapo. Con R o con O. De ojos suaves y sonrisa muy despierta. Los ojos rubios y la sonrisa azul. Muy azul. Risa incoherente, y comentarios menos afortunados. Qué no recoge nunca, y deja que el agua del suelo de la ducha se evapore en lugar de secarlo. Mi amor sería capaz de ducharse con lavavajillas. Mi amor olvida a menudo conversas enteras, pero recuerda detalles irrelevantes. Me gusta la gente inclasificable. A ver que pasa ahora. A veces los pistoletazos en el aire son afortunados.

P1020156

Fotos tomadas en Moosach-Munich, posteriormente en 2015

 

5 comentarios en “LIKE A DIARY o algo así

  1. Me gusta q asome un amor pequeñito, m gusta q empieces una nueva vida, la vida que hará que tengas la vida que tanto mereces, mi pequeña gran doctora. Sonríe y mata arañas sin miedo por mi, q yo gritaré como una loca cuando las vea y no las mataré por ti. Me encanta que tengas ya tu lugar en el mundo, m gustaría q estuviera más cerca d Barcelona pero la globalización es algo que arregla bastantes cosas. Te mereces todo lo bueno que te pasa y te pasara.

  2. Asoman pedazos de historias, fragmentos que no son ni verdad ni mentira, sino simplemente escritos, trozos de alguien que crea esos escritos, trozos que a veces se convierten en jirones. No nos tengas tanto tiempo en ayunas de esos trozos…

Responder

