Al Umbral del Sueño:

nicolas bruno.jpg

Disolverse , diluirse y borrarse en una desaparición sin resistencia al sueño. Dónde despertarse es como encenderse. Volver a existir.

Lo más parecido de estar dormido es llevar tapones en las orejas dónde el vacio es el aislamiento del bramido del Mundo y si hay calor se llena con un silencio interno.

Presencio la huida de las ideas ante el acosador blanco del papel, la timidez de los conceptos y la angustia de desperdiciar la vida propia que nos  obliga a elegir nuestras batallas. El tener coraje, el que te importe un pimiento lo que piensen los demás, el tener un aliento sin fin. Un aliento capaz de arrastrar el Titanic hasta el otro lado del Atlántico pero también tener la visión de dónde están los icebergs más grandes, los que te hacen hundir y esquivarlos o achicarlos con la mente hasta que se derritan.

Engañar a la mente en la fase presueño, cuando la consciencia aún no sabe si habita en la realidad o en el mundo de los sueños, dónde todo es posible, para así poder hacer lo imposible.  En el momento en el que la mente aún cree que habitamos en la ficción.

Hacer un esqueleto y vestirlo de carne de novela. Eso es escribir. ¿Cómo librarse de las resistencia continuar? Esa incomodidad en el estómago, esos millones de cebos distractorios que llaman  como una sirena de una falsa emergencia. O el supuesto cansancio.

Como escapar a todo y de todo.

Todo objeto con ruedas necesita ser empujado para propiciarle un movimiento. Al cabo de un tiempo proporcional a la ligereza, y  inversamente proporcional a la fuerza del empujón, este
dejará de moverse. Y parará.  A menos que tenga un motor interno. Un empuje; que no todo lo tiene.
En su  rutina ya no había cosas que le empujaran.

Hay que encontrar la manera de coger esa energía, esa incomodidad y usarla cómo ímpetu. La emoción crea la literatura, no?

sleep-paralysis22.jpg

Fotografía:  Nicolas Bruno, serie Sleep Paralysis

Anuncios

Un comentario en “Al Umbral del Sueño:

  1. Pingback: Al Umbral del Sueño: | Alice, Lillié, Julieta, Pía, Lady Libra y todas ellas más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s