La vida secreta bajo las cosas. O pequeños sucesos en Wedding-

imm020_23

Penny Prinzenallee/ Soldinerstr. Berlín Verano del 2016

Un martes de octubre, a las 4 de la tarde no pasó nada. No era una hora en la que tuviera que pasar algo: no era ni viernes, ni lunes, ni a punto de ir a comer, ni pasaba irresponsablemente la hora de ir a la cama. Estaba en el departamento de frutas y verdura de penny, justo en la sección de ofertas, tratando de compararlas mentalmente  con los items de la lista de la compra que  no me apunté porque solo eran cinco cosas y me puedo acordar y tal. Cosas típicas al ir de listilla, incluso internamente consigo misma.
Mirando al rededor en medio de todas esas verduras y frutas baratas, me dió por pensar en el sabor y color a zanahoria sucia- cogí un paquete de zetas para examinarlo. -No es cierto que el gris  sea siempre un color feo: hay amarillos y naranjas sucios mucho más feos y grises perla preciosos. Inspeccioné el paquete de más cerca. Tenía mis dudas porque a menudo la verdura y fruta del penny estan demasiado maduras, al límite. Solté el paquete cogiendo otro con descuido a lo que una anciana me refunfunó con voz temblorosa desde su andador: -Hay que ver como la gente trata la comida! En sus casas seguro que no dejan caer  la comida de esta manera.
La miré con atención. –  Usted tiene razón!
-Uhg-se interrumpió con los ojos muy abiertos – ¿Qué?
-Qué tiene usted razón. Esta no es forma de tratar la comida.
La anciana se alejó  confundida-Si es que cuando tengo razón, tengo razón…-murmurando medio para mí, medio para si misma.
Al poco rato me la volví a encontrar en otra parte del supermercado y la anciana huyo de mí aturdida. No sabía como debía comportarse en mi presencia. Yo por mi parte, le estaba agradecidad a esa anciana, por haberme mostrado una parte de mí que es ávida como una serpiente y siempre tiene prisa jadeando en cualquier sitio menos aquí y ahora. Y qué hay que respetar las personas, las cosas y los paquetes de zetas. Porqué como aquella bolsa bailando en “American beauty”, también hay vida en la sección de verdura del penny.

1511108550529.jpg


1511108619847-94cbd7d9-07ca-4acc-840c-295873803cc2

Fotos tomadas en Wedding, Berlín verano del 2016
con una cámara de usar y tirar del dm

 

 

2013-2017 (C) Laila Zaidi Touis- All Rights Reverved

Anuncios

Un comentario en “La vida secreta bajo las cosas. O pequeños sucesos en Wedding-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s